Slider

Entrevista: Old Shaggy, rock temerario y desenfadado

0

Originarios de Tlaxcala, entrevistamos a la banda Old Shaggy, quienes han logrado crecer poco a poco en su escena local y aventurarse a recorrer varios estados de la república mexicana, acompañados de su rock desenfadado.

¿Por qué titularon este material bisontes salvajes?
Nos identificamos muchísimo con los bisontes, son seres libres y pacíficos, que viven y cazan en comunidad, pero guardan una dualidad con la agresividad y el poder físico, creemos que son parecidos a nosotros en muchos aspectos, de alguna manera de todos los animales del mundo nos sentimos como una manada de bisontes.

¿En qué momento consideraron que era necesario grabar este material?

Solo llegó el momento, las cosas cuadraron de tal forma que decidimos arriesgarnos. Desde que iniciamos como banda tuvimos el sueño de grabar nuestro primer disco. Comenzamos con el EP de 4 canciones llamado “Mariachi” que salió hace poco más de 1 año. Con el tiempo surgió la oportunidad de grabar este, con el que ha sido el productor de este disco, Santiago Lara.

¿Qué tan complicado fue realizar este disco?
Fue toda una experiencia. Nos hizo aprender a dejarnos fluir de una forma que quizá algunos de nosotros desconocía. Abrimos nuestra cabeza y corazón de tal forma que nuestras ideas congeniaban y se conectaban. Sinceramente lo más complejo que pudo tener este disco fue poder acomodar un día para vernos, porque después de eso, al vernos, todo fluyó y cuando nos dimos cuenta ya habíamos plasmado nuestra esencia en este disco. Y en el proceso de grabación, cuando iniciábamos, a todos nos consumía los nervios, pero pudimos ir desenvolviéndonos y hacerlo con la mayor fluidez.


Sinceramente lo más complejo que pudo tener este disco fue poder acomodar un día para vernos, porque después de eso, al vernos, todo fluyó y cuando nos dimos cuenta ya habíamos plasmado nuestra esencia en este disco.

¿Cuál es su canción favorita de las que grabaron?
Podríamos decir que todas, cada una funciona a su manera ¿sabes? y es que muchas veces escuchamos ese cliché de que "cada canción es como un hijo y no tienes favoritos" pero es la realidad, algunas son canciones muy rítmicas que nos incitan junto con el público a echar desmadre y ser un poco más libres, mientras otras son introspectivas y reflejan lo que sucede dentro de nosotros, digamos que todas nos agradan muchísimo y la vibe del disco funciona como un todo, no como partes aisladas.

¿Hubo alguna canción que sufrió cambios radicales antes y después de ser grabada?
Podríamos mencionarte una en especial. Nosotros la compusimos en un día jugando con nuestros instrumentos, nos motivamos en trabajarla ese día, estructurarla y que existiera esa canción como creíamos que debía ser. Sinceramente no estábamos seguros de grabarla, pero ese día, después de semanas de haberla hecho sin practicarla de nuevo, adquirió un nuevo sentido, estructura, manteniendo la esencia que queríamos que la gente sintiera, que esperamos haberlo logrado (risas)

¿Cómo lograron unir la esencia de la banda en vivo con su sonido de estudio?
Para ser honestos, al llegar al estudio nos pusimos un poco nerviosos, pero pasando el rato y agarrando el ritmo todo fluyó como debía, siempre hemos pensado que somos más amigos que una banda o compañeros de trabajo, tratamos de pasar tiempo juntos solo los 5 para hacer un lazo más fuerte entre nosotros, y aunque no lo crean, es lo único que se necesita para capturar tu esencia, estar en armonía contigo mismo, con el productor y con tu banda

¿Qué tienen planeado hacer con este disco?
Nuestro principal objetivo es que se mueva por todos lados. Que todos lo quieran, lo deseen escuchar, lograr una conexión con las personas, que hagan suya cada canción de este disco, que está hecha de distintas emociones, por 5 personas que sienten diferente pero lo plasmaron en un pedazo de canción.

¿Será por descarga gratuita o habrá streaming o más cosas?
Existirá en todas las plataformas de streaming alrededor del mundo, entre ellas Spotify, iTunes, Deezer, Rdio, Bandcamp, etc, y tendremos ediciones físicas para estar vendiendo en línea y cuando sean los shows, podemos decir que si quieres escuchar a Old Shaggy no habrá pretextos, estés en donde estés lo harás.

Descarga gratis el tema No Me Verás Caer dando click aquí

0

No hay comentarios

Publicar un comentario

both, mystorymag

DON'T MISS

Nature, Health, Fitness
© all rights reserved
made with by ABANDI